LAS JUBILACIONES SE VAN A RECOMPONER POR DECRETO, ANUNCIÓ ADORNI

El vocero presidencial Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria, informó que las jubilaciones se recompondrán por medio de un decreto de necesidad y urgencia mientras se enviará al Congreso un proyecto para instaurar una nueva ley de movilidad que permita la actualización de la jubilaciones y las pensiones.

Adorni reconoció este martes que los jubilados y pensionados perdieron cerca de un 40% en el último trimestre si se aplica la ley de movilidad vigente.

Hay que recordar que la jubilación mínima hoy es de $105.000 pero alcanzó los $155.000 en el mes de diciembre porque se otorgó un bono de $50.000.

Ese bono no se pagará con los haberes del mes de enero, al menos hasta ahora no ha habido anuncios al respecto y los recibos de enero ya están cargados en el sistema sin bono.

Los jubilados y pensionados están a la espera de algún anuncio que permita recomponer sus haberes al menos en los meses de enero y febrero, ya que en marzo (de no derogarse) correspondería aplicar el aumento por ley de movilidad.

No sólo este problema abarca a jubilados y pensionados de la mínima, también a aquellos que cobran un poco por encima de la mínima que no han recibido bono en el último año, así como también a las pensiones no contributivas ya sea por invalidez o vejez y todos los demás beneficios que tienen su haber atado a las modificaciones del haber jubilatorio mínimo.

Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista – Matrícula CPACF T 70 F 987

About Author

Deja un comentario