Un joven de Entre Ríos fue premiado por la NASA

Está cursando la última etapa de su carrera en Rosario.

Un joven de la provincia de Entre Ríos fue premiado por la NASA por crear la “llave egipcia”, tras competir con ingenieros y diseñadores de todo el mundo.

Se trata de Benjamín Cinto, de 24 años, estudiante de ingeniería mecánica en la ciudad de Rosario, y que es oriundo de la ciudad de Gualeguaychú.

Cinto se encuentra cursando la última etapa de la carrera, y el premio es tras la presentación de uno de sus trabajos prácticos lo que se convirtió en un mecanismo reconocido por la NASA.

De un total de 10 preseleccionados, el joven quedó en el primer lugar con la «llave egipcia», que se trata, según explicó un medio de Entre Ríos, «en un mecanismo de cerradura utilizado desde el antiguo Egipto donde, al insertar el pasador en forma de cuña, se levantan los pestillos que al avanzar caen y lo bloquean”.

Y agregó: “Combinando este mecanismo con pestillos en forma de cuña, con un ángulo de entrada de 20° y una fuerza de activación de 26 N, se comprimen los resortes de las cuñas. A medida que el pasador avanza hasta la parte de 70° de la cuña, estos mismos resortes generan una componente de fuerza axial de 200 N”.

Hasta julio de este año el estudiante trabajó como programador en el área de sistemas, y estos últimos meses estuvo completamente enfocado en la meta de terminar la carrera.

About Author

Deja un comentario